Super Considine

Poco les duró a los fans de Celtic cualquier posibilidad de salir de fiesta el viernes para celebrar el sexto título de liga consecutivo. Aberdeen no dio opción a Dundee y Celtic deberá ganar a Hearts el domingo en Tynecastle. Algo que, por otra parte, estoy seguro prefieren la gran mayoría de seguidores de los Hoops. Celtic tiene garantizado el campeonato desde finales del año pasado y ganar una liga ‘a lo Leicester’ siempre parece menos satisfactorio.

Todos los presagios vaticinaban una victoria de los Dons en Dens Park. Dundee no gana a Aberdeen desde diciembre de 2014, habiendo perdido 9 de los últimos 14 encuentros. Háganlo 10 de 15.

Andrew Considine adelanta a Aberdeen en Dens Park

Los hombres de Derek McInnes dominaron de forma aplastante a un pésimo Dundee, con el que el resultado final de 0-7 no fue injusto. McInnes avisaba pre-partido que quería continuar con la dinámica y energía exhibida antes del parón internacional. Así fue y, tras un primer aviso a los 5 minutos, Andrew Considine adelantaba a los Reds cabeceando un buen saque de esquina de Jonny Hayes en el 17’. Al partido pronto se convirtió en un auténtico ‘ataque y gol’ para Aberdeen, que llego al descanso con el partido resuelto y un 0-4 en el marcador. El 0-2 de Adam Rooney, rematando de cabeza un centro milimétrico de Shay Logan, claramente el mejor tanto del ‘set’ conseguido por Aberdeen. Kenny McLean estuvo a su gran nivel habitual, sin duda el mejor de su equipo, pero el partido será recordado por el inesperado hat-trick de Considine, primero de su carrera. Con la vista puesta en el duelo con Rangers del fin de semana que viene en Pittodrie, clave en la lucha por la segunda plaza, McInnes dio descanso a su tridente, sustituyendo a McLean, Hayes y McGinn antes de la conclusión del encuentro.

Adam Rooney anotó el gol de la noche a centro de Shay Logan

Poco que evaluar de Dundee y nada que resaltar. Los de Paul Hartley empezaban el partido con el punto de mira en el top 6, pero tras la derrota y dependiendo del resto de resultados del fin de semana, pueden empezar a verse peligrosamente cerca de los puestos de descenso.

Durante la semana, el partido contra Dundee pasó a un segundo plano en Aberdeen, con la preocupación de la prensa centrada en las posibles salidas del equipo a final de temporada y en los fichajes necesarios. Niall McGinn acaba contrato y no renovará. Mientras que Greg Tansey se convierte en el primer refuerzo para la próxima campaña, procedente de Inverness CT. Un Caley al que los Dandies se enfrentan el martes por la noche. El objetivo de Aberdeen no será otro que mantener el colchón de 8 puntos con respecto a Rangers, sabedores que con 2 partidos entre los dos equipos pendientes, el segundo puesto no está ni mucho menos asegurado.

En el Main Stand de Pittodire estaré el martes y espero ver a un Aberdeen parecido al de anoche. Con los Caley Jags jugándose la vida, Aberdeen podría pagar caro tener la vista puesta en el partido contra Rangers.

@carlosmejuto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *