Steven Gerrard se aproxima al Celtic

El Celtic podría estar cerca de cerrar su primer fichaje en este mercado invernal. Steven Gerrard, eterno capitán del Liverpool, estaría cerca de fichar por el equipo de su exentrenador, Brendan Rodgers, tras finalizar su periplo en Los Angeles Galaxy (MLS).

El inglés, de 36 años, quiere volver al Reino Unido, pero no a la Premier League inglesa. ya que no quiere enfrentarse al Liverpool, por lo que el Celtic podría ser un buen destino. Además, el hecho de que Gerrard aún no ha ganado un título liguero en su carrera podría ser un gran aliciente para él. Brendan Rodgers podría incluso ofrecerle la posibilidad de colaborar con el cuerpo técnico en caso de que Gerrard desee comenzar a prepararse de cara a poder ser entrenador en un futuro.

El exjugador del Celtic Andy Lynch
El exjugador del Celtic Andy Lynch

Andy Lynch, exjugador del Celtic que jugó posteriormente en Estados Unidos, habló sobre la posibilidad de que el antiguo capitán del libro llegue a Parkhead:

“No creo que sea un rumor más. Creo que hay muchas posibilidades de ver a Steven Gerrard en el Celtic”.

“El factor decisivo podría ser que él es seguidor del Celtic. Eso me sorprendió cuando le conocí en el descanso de un Stoke City-Liverpool. Fue él quien sacó el tema del Celtic en la conversación, y hablaba del club con mucho entusiasmo. Me dijo que era seguidor de los Bhoys“.

“Obviamente, estoy seguro de que tiene un gran amor por el Liverpool y no estoy diciendo que el Celtic hubiera sido un amor mayor. Pero él hablaba firmemente de su pasión por el Celtic y dijo que cada vez que tiene oportunidad los veía porque era el equipo al que apoyaba cuando era más joven.”

“Por eso no es tan chocante pensar que él elegiría venir aquí. Especialmente ahora que Brendan está aquí.”

“Sería ideal para entrar en el medio y aliviar parte de la responsabilidad de Scott Brown. Me parece que Brown tiene demasiado trabajo muchas veces, y se espera demasiado de él. Esto supondría una gran mejora de cara a las competiciones europeas. Si Gerrard encajara en el medio con Brown, empezarías a pensar que este es un equipo muy bueno”.

Seguiremos informando acerca de esta posibilidad, pero, si todo marcha como parece, es muy posible que a partir de enero veamos a Steven Gerrard en la Ladbrokes Premiership.

Adrián Vega Salvador

Fútbol escocés 24/7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *