(Hearts 1 – Celtic 2) Scott Sinclair: llegó, vio y venció

El Celtic logró los tres puntos ante los Hearts en una gran tarde de fútbol en Tynecastle. El partido fue precioso para el espectador: ocasiones, goles, polémica, lucha y emoción. En el debut de Brendan Rodgers en la Ladbrokes Premiership, el Celtic arrancó el partido muy bien, y rápidamente se puso por delante por medio de un gol de un James Forrest que fue el mejor jugador sobre el césped en la tarde de ayer.

A los ocho minutos de partido, el Celtic ya iba ganando 0-1, pero eso no hizo que los Bhoys dejasen de atacar. Leigh Grifiths tuvo un par de ocasiones para doblar la ventaja visitante, pero no aprovechó ninguna de ellas. Los Hearts también pudieron empatar por medio de Tony Watt, que falló un sencillo cabezazo cerca de la portería de Gordon.

A los 35 minutos, el árbitro consideró penalti un piscinazo de Jamie Walker (que podría ser sancionado de oficio si la SFA lo considera oportuno) y el mismo Walker convirtió el penalti para poner el 1-1 con el que el partido se iría al tiempo de descanso.

Jamie Walker convirtió un polémico penalti

En la segunda parte, Brendan Rodgers no se lo pensó dos veces e introdujo en el campo a Scott Sinclair por un Stuart Armstrong que no tuvo su día. Ambos equipos tuvieron varias ocasiones claras, pero no fue hasta los últimos minutos cuando se rompería el empate. Scott Sinclair inició el contragolpe fuera del área propia, y Leigh Griffiths le puso una gran asistencia desde el costado izquierdo del campo para que Sinclair empujase el balón al fondo de la portería defendida por Jack Hamilton. En los últimos minutos, los Jambos no crearon peligro a Criag Gordon, y el Celtic se llevó una buena victoria en uno de los campos más difíciles de la liga gracias a Sinclair, que fue anunciado menos de cinco horas antes de anotar el gol de la victoria para su nuevo equipo.

Hearts: Hamilton; Rherras, Rossi, Souttar, Paterson; Walker, Djoum, Cowie, Nicholson; Watt (Muirhead 61′), Sammon (Buaben 78′).

Celtic: Gordon; Tierney, O’Connell (Rogic 73′), Touré, Lustig; McGregor, Armstrong (Sinclair 61′), Brown; Forrest, Griffiths, Dembélé (Janko 83′).

Adrián Vega Salvador

Fútbol escocés 24/7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *