Salen a la luz primeras equipaciones 2016/17

 

 

 

 

 

 

 

 

A falta de tan solo dos jornadas de liga y de la final de la FA Cup, algunos clubes escoceses ya han optado por mostrar las camisetas con las que competirán en la temporada 2016/17. Temporada a temporada las marcas deportivas siguen actualizando las prendas de los distintos clubes, con el objetivo de atraer a más aficionados que compren las camisetas de sus ídolos. De momento hemos podido conocer tres nuevas equipaciones:

FOTO: aberdeenfc.com

ABERDEEN: Los Dons han peleado por la liga hasta el último momento, habiendo completado una notable temporada. Tras certificar matemáticamente su segunda plaza, el club publicaba el modelo de camiseta que sus jugadores lucirán por los campos escoceses la próxima campaña. El Aberdeen seguirá luciendo la elástica de la marca Adidas, que este año ha optado por un diseño clásico para el conjunto de Derek McInnes. La zamarra roja destaca por las finas líneas blancas que ocupan la parte frontal, donde los Dons lucirán de nuevo el patrocinio de Saltire. Otro aspecto destacable es el de los cuellos, dotando de más elegancia al uniforme.

De la segunda equipación aún no tenemos noticias. No obstante, cabe la posibilidad de que el club decida usar una de las camisetas alternativas de esta temporada para la próxima campaña.

 

celtic kit
FOTO: SNS Group

CELTIC FC: El campeón por quinta vez consecutiva de la Scottish Premiership tampoco ha tardado en presentar su ’16/17 kit’. Los de Glasgow confían en New Balance por segunda temporada para el diseño de la elástica con la que tratarán de volver a la UEFA Champions League.

Nos encontramos ante un diseño también clásico -lejos de los inventos que realizó la marca americana Nike en las últimas temporadas-, donde destacan las franjas verdes, algo más gruesas de lo habitual. De cara a esta campaña New Balance también se ha decantado por un acabado con cuellos blancos, otra de las novedades de la camiseta.

Para la temporada 2016/2017 el club católico ha cambiado de patrocinio, siendo ahora la casa de apuestas “Dafabet” la que ocupará el puesto de “Magners”, marca cervecera vinculada al club de Glasgow en los últimos años.

 

dundee fc kit
FOTO: @dundeefconline

DUNDEE FC: El conjunto de Dens Park también ha sacado pronto a la luz su zamarra. La marca germana Puma será de nuevo la encargada de vestir al Dundee FC, que sigue apostando por su tradicional azul marino.

En este nuevo diseño encontramos dos diferencias con el de esta campaña: el cuello, que parece estar cobrando protagonismo en la Premiership y los ribetes rojos de las mangas. En cuanto al patrocinio será la empresa McEwan Fraser Legal la que luzca en las indumentarias del Dundee, que será el único representante de su ciudad en la próxima Premiership tras el descenso de su vecino y rival Dundee United.

 

Andrés Basurto Sádaba

Director de Rincón Escocés. Seguidor del Rayo Majadahonda y del Athletic Club. Accionista de la SD Éibar. Actual estudiante de Administración y Dirección de Empresas en la UC3M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *