Rangers 0-2 Motherwell: Sorpresa en Hampden

Victoria y plaza para la final para un Motherwell que ha eliminado a Rangers y Aberdeen en esta Betfred Cup. Partido de dominio de los Gers pero de efectividad de los Steelmen. Los de Caixinha dicen adiós a la competición y se quedan sin Old Firm en la final.

Segunda semifinal de la Betfred Cup. Llegaban dos equipos con trayectorias distintas: Rangers habiendo jugado tan solo dos partidos, ante Dunfermline y Partick y un Motherwell que había disputado todas las rondas, eliminando por sorpresa al Aberdeen el los cuartos de final con un contundente 3-0.

El partido comenzaba con un Rangers algo más protagonista. Los de Caixinha querían llevar la manija del encuentro desde el primer minuto y salieron buscando el área rival. No obstante, los de Glasgow cometían bastantes errores y no lograban encontrar la cadena adecuada de pases para llegar a asustar a la zaga del Motherwell.

Una primera mitad sin goles pero con bastantes ocasiones. En los últimos quince minutos de primer tiempo hubo tres oportunidades claras: 2 para el Rangers y una para el Motherwell. La primera era para los Gers, Morelos aprovechaba un error de la zaga del Motherwell y mandaba su disparo cruzado muy cerca del palo. Replicaba el Motherwell con una alocada acción en la que Alniwck salvaba a los suyos en dos ocasiones, manteniendo el 0-0 en el marcador. Antes de alcanzar el 45, Declan John estaba a punto de adelantar a los suyos con un cabezazo que no encontró portería.

Segunda mitad con un comienzo eléctrico. Los de Caixinha salieron al ataque y tuvieron dos buenas oportunidades en los primeros minutos. No obstante, el fútbol sería caprichoso con los del Glasgow y serían los Steelmen los que se iban a adelantar. Un córner del Motherwell acababa con el gol de Moult, que cazaba un balón muerto en una extraña jugada dentro del área.

A partir de ese momento el partido se volvió loco. Ambos entrenadores eran expulsados y el ambiente se hacía cada vez más tenso. Los cambios aportaron poco en ataque al Rangers y fue el Motherwell el que dio otra estocada al partido. Los Steelmen hacían el segundo. Moult picaba un balón que se colaba en la portería del Rangers. Un 0-2 que dejaba en shock al equipo de Glasgow y a toda la grada.

Poco más fútbol se vivió en Hampden. Rostros largos en la mayoritaria afición del Rangers y alegría en la pequeña pero ruidosa afición del Motherwell.

Andrés Basurto Sádaba

Director de Rincón Escocés. Seguidor del Rayo Majadahonda y del Athletic Club. Accionista de la SD Éibar. Actual estudiante de Administración y Dirección de Empresas en la UC3M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *