Pedro Caixinha da a conocer sus seis primeros descartes.

Hace unos minutos, hemos podido conocer la lista de jugadores inscritos para la primera ronda de clasificación de la UEFA Europa League, en la que los Gers se verán las caras con el Progrès Niedekorn luxemburgués. En ella están incluidos tanto los dos mexicanos, Carlos Peña y Eduardo Herrera, como el colombiano Alfredo Morelos. También está Ryan Jack, y los portugueses Bruno Alves, Dálcio y Fábio Cardoso. Daniel Candeias no ha podido ser inscrito porque su tránsfer no llega hasta el día 1 de julio.

Los seis descartes en la convocatoria, y a los que el club busca salida desde este momento, son:

 

 

  • Andy Halliday:
Andy Halliday saldrá presumiblemente como cedido.

Como ya comentamos en el día de hoy, el centrocampista de 25 años será el sacrificado por la llegada de Graham Dorrans. Aquí puedes leer más sobre la situación del jugador.

  • Matt Crooks:
El inglés apenas jugó la temporada pasada.

El jugador inglés de 23 años sólo disputó tres encuentros la pasada temporada antes de irse cedido al Scunthorpe United. Firmó junto a Josh Windass procedente del Accrington Stanley, pero sus continuas lesiones le impidieron formar parte de los planes de Warburton. Todavía no han llegado ofertas por el jugador, al que se dejaría ir libre.

 

  • Rob Kiernan:
Rob Kiernan, en un partido de la pasada temporada.

A pesar de que el irlandés, según Mark Warburton, ‘tiene nivel de Premier League inglesa, lo cierto es que el central de 26 años fue, sin lugar a dudas, uno de los peores de la pasada liga, demostrando que el club se le queda enormemente grande. Pedro Caixinha quiere deshacerse de él a toda costa, e incluso ha apostado por subir a David Bates del sub20 antes que por él. El Derby County parece tener interés por el jugador y podría llegar a ofrecer hasta 200 mil libras por sus servicios, lo que sin duda sería un gran negocio por parte de los del oeste de Glasgow. También se rumorea que el Nottingham Forest del propio Mark Warburton podría estar interesado en su fichaje.

 

  • Michael O’Halloran:
O’Halloran tuvo poca participación en el equipo desde su llegada.

Como también comentamos en otro de nuestros artículos, el club le busca salida, y ya hay varios equipos interesados en la situación del jugador.

 

  • Joe Dodoo:
Joe Dodoo, en un partido de Betfred Cup.

El prometedor delantero inglés llegó el pasado verano procedente del Leicester City en lo que parecía que iba a ser uno de los fichajes del verano. Ahora, doce meses después, tras marcar en su primera temporada tres goles en 18 partidos, Dodoo no cuenta en los planes del nuevo entrenador, y desde el club se le busca salida. Al jugador le quedan tres años de contrato, y el club espera, al menos, recuperar lo pagado por él (250 mil libras de derechos formativos). El destino más probable es un equipo de la Championship inglesa.

 

  • Harry Forrester:
El jugador, que llegó pasado de peso a la pretemporada, es uno de los descartes.

Otro jugador más de los fichados por Mark Warburton que se encuentra en la puerta de salida. El extremo inglés, que apenas participó desde la llegada de Pedro Caixinha, no cuenta en los planes del preparador luso, y se le busca una salida. Además, llegó muy pasado de peso a la pretemporada, lo que hizo que fuera apartado del grupo.

 

Además de estos seis jugadores mencionados anteriormente, Martyn Waghorn también ha sido descartado, y se le busca salida.

Otros jugadores que podrían salir son Josh Windass (el entrenador cuenta con él pero no es considerado importante, por lo que se escuchan ofertas) y Barrie McKay (que presumiblemente será traspasado si no se llega a un acuerdo para su renovación).

 

 

Adrián Vega Salvador

Fútbol escocés 24/7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *