Partick 0-2 Kilmarnock: Aprovechar las ocasiones

Partido con los dos equipos más necesitados de la tabla en Firhill. El Kilmarnock logró hacerse con el tesoro de los 3 puntos en un partido que se decantó por el acierto de los visitantes a la hora de materializar sus oportunidades. Primera victoria de la temporada para el Kilmarnock, en el que hoy debutaba Paul McDonald como técnico interino. Derrota que deja a un Partick colista y con muy mala sensaciones.

Llegaban los dos equipos con menos puntos de la Premiership a un duelo vital, tanto por lo deportivo como por lo psicológico. Tras el parón de selecciones y con 8 partidos de liga ya disputados, ambos equipos tan solo contaban con 3 puntos en el casillero.

El partido comenzaba con un claro dominio de los locales. El equipo de Alan Archibald era el dueño de la pelota y, poco a poco, se iba acercando al área visitante. La banda derecha de Nitriansky acercaba a los Jags cada vez más a la portería rival, con muy buenas internadas y centros desde la línea de fondo que no encontraban rematador. No obstante, las referencias ofensivas de los de Glasgow parecían estar desaparecidas.

Poco antes del descanso llegaba el primer gol del encuentro. Un Kilmarnock al ralentí se ponía por delante por mediación de Boyd, que aprovechaba un balón muerto en medio del área para batir por bajo a Cerny. Primera llegada del Killie y primer gol, toda una lección de como optimizar las llegadas.

La segunda parte empezaba de igual manera que la primera: un Thistle dueño del balón y buscando el área rival. Barton y Edwards movían al equipo y el Kilmanock del debutante desde el banquillo Paul McDonald, solo podía correr detrás del balón. Transcurridos quince minutos de juego, el Kilmarnock daba otro golpe encima de la mesa. El mediocampista Frizzell hacía el segundo con un precioso latigazo desde fuera del área. Un gol de bellísima factura que hundía definitivamente al Thistle.

Con el 0-2 en el electrónico los de Archibald se fueron al ataque metiendo a Sammon como un refuerzo en ataque. Las líneas adelantadas no jugaron a favor de los locales, ya que se generaron importantes espacios que los hombres de McDonald aprovecharían para hacer alguna contra de peligro.

Resultado que da oxígeno al Kilmarnock y que deja gravemente herido al Partick. Los Killies amortizan así una visita clave a Glasgow dejando a uno de sus rivales directos en una situación crítica.

Andrés Basurto Sádaba

Director de Rincón Escocés. Seguidor del Rayo Majadahonda y del Athletic Club. Accionista de la SD Éibar. Actual estudiante de Administración y Dirección de Empresas en la UC3M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *