Olivier Ntcham, a punto de llegar al Celtic

Brendan Rodgers dijo la semana pasada que haría un gran fichaje antes del comienzo de las previas de la UEFA Champions League, y parece que lo va a cumplir. El jugador, que estuvo cedido en el Genoa las dos temporadas pasadas procedente del Manchester City, será vendido por los ingleses por aproximadamente 4 millones de libras. El preparador norirlandés cumple así su deseo de reforzar el centro del campo de cara a poder ser más competitivos en Europa y pelear por cotas más altas. Como comentó a varios periodistas, quería fichar un jugador que aportase ‘fuerza y ritmo de juego, además de último pase‘.

El francés, nacido en 1996, se formó en la cantera del Le Havre, equipo del cual lo fichó el Manchester City por 1 millón de libras en 2012. Ntcham es principalmente un centrocampista box to box, aunque también se puede desempeñar perfectamente de mediapunta e incluso en banda, donde se le ha visto jugar en alguna ocasión. Además, es un jugador con una gran capacidad para recuperar balones y distribuir el juego. Además, es un jugador con calidad y un físico imponente. Debe mejorar su cifra goleadora (sólo 3 goles en su etapa en el Genoa), pero es, sin duda, un jugador que apunta muy alto y que aporta algo que el equipo de Parkhead necesitaba.

Olivier Ntcham, en Glasgow.

Además, Ntcham es internacional sub21 por Francia y, al igual que Moussa Dembélé, que será también a partir de ahora su compañero de equipo, fue nominado al prestigioso Golden Boy. Por características de juego, se le compara en ocasiones al centrocampista del Manchester City Yaya Touré.

Olivier Ntcham ya se encuentra en Glasgow, y se espera que el fichaje se oficialice en las próximas horas. Sería el tercer fichaje de los Hoops, tras las llegadas de Jonny Hayes y Kundai Benyu.

Aquí puedes ver a Olivier Ntcham:

 

Adrián Vega Salvador

Fútbol escocés 24/7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *