Moussa Dembélé, a punto de ser el primer fichaje de Brendan Rodgers

A falta de concretar los últimos flecos del contrato y del pertinente reconocimiento médico, el delantero francés de 19 años Moussa Dembélé será el primer fichaje del Celtic en la temporada 2016/17 tras el centrocampista noruego Kristoffer Ajer, cuya incorporación este verano se cerró en el pasado mercado invernal. A pesar del interés de equipos de la Premier League inglesa, Moussa Dembélé parece haber tomado la decisión de fichar por los Bhoys y tener así la oportunidad de disputar la máxima competición de clubes, la UEFA Champions League.

Cabe destacar que el delantero francés terminaba contrato con su equipo, el Fulham, por lo que de cerrarse el fichaje, el conjunto de Parkhead no tendrá que pagar nada en concepto de traspaso. Dembélé, que cumplirá 20 años el próximo 12 de julio, anotó 17 goles en 46 partidos con el Fulham la pasada campaña, lo que son unas grandes cifras para un delantero tan joven, siendo su ratio goleador en la campaña 15/16 de aproximadamente 0,37 goles por encuentro.

Dembélé, en un partido con el Fulham

La llegada de Dembélé se produciría tras las bajas en la delantera de Anthony Stokes, Carlton Cole, Colin Kazim-Richards, y la hoy confirmada marcha del delantero Stefan Scepovic, que se marcha al Getafe de la Liga 2 (Segunda División) española. Con la llegada del francés, que en principio partiría por detrás de Leigh Griffiths para hacerse con el puesto (pudiendo incluso jugar juntos) podría desembocar en la marcha del delantero turco Nadir Çiftçi, que fracasó en la media temporada que estuvo en el Celtic (la segunda mitad de la temporada estuvo cedido en el Eskisehirspor turco), ya que Brendan Rodgers ha dejado claro en más de una ocasión que prefiere plantillas cortas

Adrián Vega Salvador

Fútbol escocés 24/7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *