Los ocho jugadores más prometedores de la Championship

A pesar de estar hablando de la segunda categoría del fútbol escocés, en esta liga nos encontramos con que muchos de los jugadores destacados son jóvenes. Por tanto, he aquí una lista de ocho jugadores que debemos tener en cuenta en el futuro.

  • John McGinn (Hibernian):
John McGinn celebra la Scottish Cup lograda el año pasado.

 

Posiblemente el mejor jugador de la liga. A sus 22 años, el jugador de Glasgow ya ha conseguido ser internacional absoluto con la selección, siendo un regular en las convocatorias, además de atraer la atención de grandes clubes, entre los que se encuentra el Celtic, donde jugó su abuelo. Además, lleva casi 150 partidos como profesional desde que debutó en el St. Mirren, habiendo conseguido ya una League Cup (St. Mirren) y una Scottish Cup (Hibernian), a la que probablemente sumará en unas semanas el título de la Ladbrokes Championship. El ascenso de los Hibs nos dará la oportunidad de verle en la Premierhsip, donde debería ser también uno de los mejores centrocampistas de la competición. He aquí un vídeo de sus mejores jugadas con el St. Mirren:

 

  • Tony Gallacher (Falkirk):

 

Tony Gallacher, en un partido de esta temporada con el Falkirk.

Estamos ante un talento más en la posición de lateral izquierdo, sin duda la mejor cubierta en el fútbol escocés. Tony Gallacher, a sus 17 años, ya ha sido relacionado con clubes de la talla del FC Barcelona, Manchester United o Chelsea. A pesar de ello, se espera que el joven jugador (formado en la academia Forth Valley antes de llegar a las categorías inferiores de los Bairns) siga en el Falkirk para progresar bajo la dirección de uno de los mejores entrenadores del país, Peter Houston.

 

 

  • Jason Cummings (Hibernian): 
Jason Cummings, en un partido de la pasada temporada.

Sin duda, Jason Cummings es un jugador que no encaja con el perfil de delantero escocés que uno pueda tener en mente. Compensa su poca corpulencia (su físico se asemeja en cierta medida al de Francesco Totti) con una gran movilidad, una técnica exquisita y una buena toma de decisiones, especialmente a la hora de desmarcarse. David Moyes está deseoso de ficharlo para el Sunderland, pero los Hibs no tienen necesidad de venderlo, por lo que parece que seguirá el año que viene y le veremos por fin en la Ladbrokes Premiership. Si todo sigue su curso, podremos verle pronto con la camiseta de la selección.

 

 

  • Jai Quitongo (Greenock Morton):

El delantero, hijo de José Quitongo (exjugador de Hearts), es una de las revelaciones de la liga, y ya ha sido convocado por la selección sub21, además de recibir el interés de Crystal Palace, Swansea o West Ham por sus servicios. Sufrió una grave lesión en diciembre que lo apartó de los terrenos de juego, pero ya ha renovado por el Morton y esperamos que siga con su progresión bajo las órdenes de Jim Duffy, ya sea en la Ladbrokes Championship o en la Premiership, si finalmente el Ton logra ascender a la máxima categoría. Ya ha ido convocado con la sub21 y hay muchas esperanzas depositadas en él.

 

  • Stevie Mallan (St. Mirren):

El centrocampista de 20 años, que causó sensación en Internet después de marcar un gol maradoniano hace un par de temporadas, está siendo mejor jugador de un equipo que, a pesar de haber hecho una desastrosa temporada, ha conseguido una gran mejora que le va a permitir llegar a estas últimas jornadas con opciones de mantener la categoría. El internacional sub21 tendrá sin duda ofertas de muchos equipos este verano, especialmente si los Buddies no logran mantener la categoría. Mallan ya ha demostrado que atesora una gran calidad, además de ser capaz de echarse al equipo a la espalda en momentos clave, por lo que es sin duda un jugador que llegará lejos. En este vídeo se pueden ver las mejores jugadas de Stevie Mallan en la temporada 14/15, incluido el golazo al Dundee:

  • Craig Sibbald (Falkirk): 
Craig Sibbald ya ha sonado para los equipos más grandes de Escocia.

El centrocampista del Falkirk lleva varias temporadas rindiendo a un nivel excelso, y no sería de extrañar que abandone el club al finalizar esta temporada. Nacido en 1995, ya ha sido relacionado con Celtic, Rangers, Aberdeen o Hearts, además de clubes ingleses como el Burnley o el Nottingham Forest. Jugador muy completo, tiene además una buena llegada de segunda línea y una extraordinaria capacidad de esfuerzo, lo cual es muy valorado por los grandes equipos. Escucharemos mucho su nombre en el futuro.

  • Simon Murray (Dundee United): 
El delantero escocés, celebrando uno de sus goles esta temporada.

A pesar de que Simon Murray es el más mayor de esta lista (tiene 25 años recién cumplidos), esta temporada está siendo la de su explosión definitiva en el Dundee United, con 8 goles y 5 asistencias en 25 partidos. Parece ya tarde para que se convierta en una estrella, pero sí está demostrando que tiene nivel suficiente para jugar un peldaño por encima de donde lo está haciendo. Se espera todavía más del jugador de Dundee, pero por fin está empezando a cumplir las expectativas que estuvieron puestas sobre él cuando llegó procedente del Arbroath.

 

 

  • Ryan Hardie (Raith Rovers – cedido por Rangers): 
Ryan Hardie después de anotar un gol contra su exequipo, el St. Mirren.

A sus 20 años, el jugador nacido en 1997 ya está destacando en la Championship, donde ha jugado ya para Rangers, St. Mirren y Raith Rovers. Con los últimos está haciendo una gran temporada: 11 goles en 33 partidos, anotando cada 173 minutos de juego. Puede actuar tanto de delantero como de segunda punta, aunque también se le ha podido ver alguna vez en la banda derecha. Un jugador inteligente, que se desenvuelve muy bien y con una gran frialdad a la hora de finalizar las jugadas. Sin duda, los Gers cuentan con un jugador muy interesante.

 

 

Adrián Vega Salvador

Fútbol escocés 24/7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *