Los ‘Bhoys’ ganan en Dundee y acarician el título

Después de pinchar en el partido ante Rangers el pasado domingo, el Celtic está a tres puntos de ganar matemáticamente el título de liga tras imponerse a un correoso Dundee por 1-2 en un partido con emoción pero en el que el buen juego brilló por su ausencia en diferentes fases del partido.

Rodgers apostó por Callum McGregor (que jugó su partido 100 con la camiseta del Celtic) en vez de Bitton, y esto benefició a Forrest, uno de los mejores en el día de hoy. El Celtic comenzó dominando, aunque, como ya viene siendo habitual, sin disparar mucho a la portería rival. Poco a poco, los de Parkhead se fueron animando, y Dedryck Boyata estuvo a punto de marcar el primero, siendo Paul McGowan el hombre que evitó el gol sacando el balón en la línea de gol. Cuando la primera parte parecía destinada a finalizar sin goles, Jozo Simunovic, en un remate poco ortodoxo, anotó el primero del partido después de que su disparo fuera desviado por Kevin Gomis.

En la segunda parte, los de Brendan Rodgers salieron decididos a poner tierra de por medio, y Armstrong puso a los pocos minutos de la reanudación el segundo del partido, con un gran remate de cabeza ante el que nada pudo hacer Scott Bain. A partir de aquí, el Celtic bajó los brazos y el Dundee apretó para intentar la remontada, dominando por momentos a un Celtic que sigue imbatido en competición nacional esta temporada.

Stuart Armstrong anotó el 0-2 tras un gran centro de James Forrest

Marcus Haber tuvo dos buenas oportunidades para recortar distancias, pero marró ambas. Posteriormente, el Dee recortó distancias por medio de El Bakhtaoui, que aprovechó un grave error de Boyata en la salida de balón para batir desde lejos a Craig Gordon con un espectacular disparo. A partir de ese momento, los Dark Blues apretaron sin cesar para buscar el empate a 2, eso sí, con más corazón que fútbol, pero no gozaron de buenas oportunidades de gol, y los Hoops fueron capaces de enfriar el partido en los últimos minutos para lograr unos tres puntos que les dejan prácticamente como campeones de la Ladbrokes Premiership 2016/17. Mientras tanto, los locales continúan en la octava posición, a cuatro puntos de la sexta plaza que ocupa actualmente el Partick Thistle.

Dundee (1): Bain; Kerr, Gomis, O’Dea, Holt; O’Hara, Vincent (Wighton), McGowan, Hateley (Ross 68′), Ojamaa (El Bakhtaoui 74′); Haber.

Celtic (2): Gordon; Lustig, Boyata, Simunovic, Tierney; McGregor (K. Eboué 68′), Armstrong, Brown; Forrest (Roberts 71′), Sinclair (Sviatchenko 83′); Dembélé.

Adrián Vega Salvador

Fútbol escocés 24/7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *