Los Accies frenan la racha del Aberdeen

El Hamilton logró tres puntos vitales para su lucha por la permanencia tras imponerse a los Dons con un solitario gol del brasileño Alex D’Acol de penalti. El Aberdeen ve así frenada su racha de seis victorias consecutivas en liga, y permite que el Celtic tenga dos partidos para aumentar su ventaja a los trece puntos.

En la primera acción del partido, Collum señaló un penalti (inexistente) de O’Connor sobre D’Acol, y el propio D’Acol sería el encargado de transformarlo. Corría el minuto seis de partido y los Accies ya iban por delante en el marcador.

Alex D'Acol celebra el gol. FOTO: SNS Group
Alex D’Acol celebra el gol. FOTO: SNS Group

A partir de aquí, el equipo de Derek McInnes dominó durante la totalidad del partido, y, de hecho, creó varias ocasiones claras en la primera parte, pero Rooney y O’Connor no fueron capaces de materializarlas. A los Dons se les escapaban tres puntos vitales, y en la segunda parte salieron totalmente al ataque, pero, aún así, no fueron capaces de crear peligro. Los de Pittodrie reclamaron dos penaltis, uno sobre Kenny McLean y otro sobre Shay Logan, pero ninguno fue señalado.  Los Accies se limitaron en la segunda parte a defender y buscar alguna contra por medio de Crawford o Brophy, y tuvieron grandes ocasiones en los segundos 45′, especialmente una de Grant Gillespie cuyo disparo fue desviado por un compañero.

Graeme Shinnie dialoga con el colegiado William Collum
Graeme Shinnie dialoga con el colegiado William Collum

 

El Aberdeen pudo empatar en la última jugada del partido, pero Andrew Considine no fue capaz de anotar estando a pocos metros de la portería. Esta victoria coloca al Hamilton dentro del top-six (sexto con 11 puntos), y el Aberdeen se mantiene segundo con 18 puntos.

HAMILTON 1: Woods; Gillespie, Sarris, Devlin, Sowah; MacKinnon, Imrie, Docherty (Redmond 84′), Crawford (Longridge 90+3′); Brophy (Kurtaj 59′), D’Acol.

ABERDEEN 0: Lewis; Logan, O’Connor, Reynolds (Storey 65′) Considine; McLean, Shinnie, Burns (McGinn 64′),
Maddison (Pawlett65′), Hayes; Rooney.

 

Adrián Vega Salvador

Fútbol escocés 24/7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *