Hearts 2 – Rangers 0. La despedida perfecta

En el que posiblemente será el último partido de Robbie Neilson en el banquillo, los Jambos le brindaron una gran actuación y se impusieron por 2-0 ante el Rangers para situarse en la segunda posición de la tabla clasificatoria gracias al average, aunque el Aberdeen, inmediato perseguidor de ambos, tiene tres partidos menos.

El comienzo de partido fue muy malo. Ambos equipos cometieron un gran número de imprecisiones, y no hubo grandes ocasiones de gol. Los mejores en estos minutos fue Björn Johnsen y Arnaud Djoum, cuya primera parte destacó por encima de la del resto de jugadores que estaban en el verde de Tynecastle.  El propio Johnsen tuvo la primera ocasión peligrosa del partido, pero Wes Foderingham fue capaz de detener su cabezazo.

Emotivo minuto de silencio en Tynecastle. Posteriormente, Igor Rossi homenajeó a su amigo Josimar, fallecido en el accidente. #ForçaChapecoense. FOTO: The Scottish Sun
Emotivo minuto de silencio en Tynecastle. Posteriormente, Igor Rossi homenajeó a su amigo Josimar, fallecido en el accidente. #ForçaChapecoense. FOTO: The Scottish Sun

Cuando la primera parte parecía destinada a finalizar con el 0-0 inicial, Björn Johnsen volvió a aparecer para dar una perfecta asistencia a un Robbie Muirhead que sólo tuvo que empujar el balón para abrir el marcador.

Los Gers debían dar un paso adelante para darle la vuelta al marcador, y Dodoo se encargó de llevar la iniciativa del ataque del equipo de Mark Warburton. El inglés marcó, pero, tras unos segundos, el juez de línea levantó el banderín para anular el tanto.

A partir de ahí, sólo hubo un equipo sobre el terreno de juego. Los Maroons fueron muy superiores al Rangers, y Johnsen estuvo, de nuevo, cerca de marcar, pero no fue hasta el minuto 60 cuando Muirhead metió su segundo gol del partido tras otra gran asistencia, en este caso de Jamie Walker. Posteriormente, se reclamó un penalti de Michael O’Halloran sobre Fayçal Rherras, pero el árbitro no lo concedió. La ocasión más clara del Rangers fue obra de Joe Garner, pero su cabezazo fue despejado sobre la línea por Rherras.

El partido acabó con el 2-0 y unos Gers que deben reponerse de esta derrota ya que el sábado reciben al Aberdeen, rival directo, mientras que los Hearts visitan al Ross County.

 

 

Adrián Vega Salvador

Fútbol escocés 24/7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *