Glory glory to the Hibees

Anoche, en el replay de la 5ª ronda de la William Hill Scottish Cup, se enfrentaban Hibernian y Heart of Midlothian en el Edinburgh Derby, después de haber empatado 0-0 en Tynecastle diez días atrás.

A pesar de que el equipo de Ladbrokes Championship sea el Hibernian, el encuentro dio la sensación de que era el equipo de Premiership, ya que fue el claro dominador durante 90 minutos. Los Hibs reaccionaron a las duras críticas de su entrenador tras el empate del fin de semana ante el Ayr United, y empezaron el encuentro con una gran agresividad que mantendrían durante los noventa minutos. En cambio, el equipo de Ian Cathro, compuesto por muchos jugadores recién llegados a Escocia, notó la falta de experiencia en este partido de sus jugadores.

Los de Neil Lennon, después de varias ocasiones, se intentaron poco después de los veinte minutos de partido por medio de Jason Cummings (que de niño era aficionado de Hearts y a quien estos echaron de su academia).

Después del gol, el Hibernian siguió llegando y embotellando totalmente a los Hearts. Martin Boyle tuvo una gran actuación, y en una buena acción suya, posibilitó que Holt acabase finalizando la jugada con una gran definición con el exterior. En el 37′ los Hibs se pusieron 2-0 en el marcador y con este resultado se llegaría al descanso.

En la segunda parte, los Hearts introdujeron dos cambios, pero los Hibees no bajaron los brazos y siguieron con el total control del partido, y, pasada la media hora, Andrew Shinnie anotó el tercer gol del partido.

A pesar de que los Hearts anotaron en el 67′ (Gonçalves marcó en el rechace de su propio penalti), no fue más que el gol del honor, y los Hibs pasaron a los cuartos de final de la Scottish Cup con el 3-1 final.

Adrián Vega Salvador

Fútbol escocés 24/7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *