Escocia se queda sin su ‘8’

Un comunicado de la Scottish FA hacía oficial en la mañana de ayer algo totalmente inesperado: Scott Brown, el capitán de la selección escocesa durante la era Strachan, el último hombre en entrar en el club de las 50 internacionalidades (curiosamente, en el que a la postre sería su último partido), anunciaba su retiro del fútbol internacional. Brown, que debutó con la selección en 2005 (cuando aún era jugador del Hibernian) contra Estados Unidos, jugaría 49 partidos más con la Tartan Army, siendo capitán en 21 de los 50 partidos internacionales que disputó.

Brown alega la decisión de retirarse del fútbol internacional a las lesiones sufridas en los últimos tiempos, que hacen que no pueda estar al 100% tanto con su club, el Celtic (que también capitanea) como de la selección. El centrocampista de Fife dice que esta decisión ha sido ‘la más difícil de mi carrera’.

“Primeramente, querría agradecer que Gordon (Strachan) me haya dado el honor no sólo de jugar para mi país, sino de capitanearlo. También debo algo a todos los seleccionadores anteriores, desde Walter Smith, que me hizo debutar, a los entrenadores de las categorías inferiores de la selección.” “Gordon ha sido una de las personas que ha tenido una mayor influencia en mi carrera y no quise fallarle a él o a mi país, pero durante el verano le di muchas vueltas al asunto. No es ningún secreto que he tenido numerosas lesiones a lo largo de mi carrera, y cuando llegas a los treinta años debes cuidar más tu cuerpo.”

“No soy un jugador que pueda jugar sin darlo todo. Dada la importancia de la clasificación para el Mundial para Escocia, y con los desafíos que tengo por delante en el Celtic, sentí que simplemente no podía mantener mi mejor nivel con ambos. Gordon lo entiende perfectamente, y espero que también lo entiendan los aficionados escoceses. Tuve en cuenta también mi decepción por no haber disputado ninguna fase final con la selección, pero tenemos un gran grupo de jugadores y creo sinceramente que podemos clasificarnos para Rusia. Quiero agradecer a los aficionados que viajan por toda Europa por apoyarnos, a mis compañeros, y a todo el staff por su apoyo”.

 

 

Con la retirada internacional de Scott Brown, Escocia no sólo pierde a uno de los mejores centrocampistas escoceses de los últimos tiempos, sino que pierde también a un líder dentro y fuera del campo. Veremos si el próximo portador del brazalete con el conjunto nacional puede sustituir debidamente al ya ex de la selección. El número 8 queda huérfano, al menos de momento.

Adrián Vega Salvador

Fútbol escocés 24/7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *