El Ross County hace historia y el St. Johnstone también se mete en semifinales

El Ross County ganó al Inverness por 1-2 en un derbi de las Highlands en el que el equipo de Dingwall ha obtenido el pase a semifinales de la League Cup por primera vez en su historia.

El conjunto local comenzó mejor, y a los 7 minutos Miles Storey pudo adelantar a los de Hughes en el marcador, pero se topó con Gary Woods, el portero del Ross County. El dominio del Inverness se extendió hasta los 15 minutos de partido aproximadamente, y a partir de ese momento los Staggies comenzaron a crear peligro en ataque. Liam Boyce tuvo dos buenas oportunidades para adelantar a los suyos, pero finalmente fue Jackson Irvine quien puso por delante al Ross County en el marcador, de córner a los 41 minutos de partido. Martin Woods puso un magnífico centro que el australiano logró introducir dentro de la meta de Fon Williams. Con el 0-1 se iría el partido al descanso.

En la segunda parte, el Ross County puso muy pronto tierra de por medio. A los 48 minutos, Michael Gardyne, tras un buen desmarque y una mejor conducción, definió a las mil maravillas con la pierna izquierda para poner el 2-0. Gardyne pudo haber marcado otro gol poco después, pero Meekings logró salvar el gol tras un fallo de Fon Williams, portero del Caley. Posteriormente, Ryan Christie tuvo una buena ocasión para el Inverness, pero el equipo local no pudo recortar distancias hasta el minuto 75, cuando Tansey soltó un trallazo que Woods no pudo hacer nada para detener. El equipo local lo intentó en los últimos minutos, pero no creó excesivo peligro. El 1-2 hizo justicia a lo que se vio en el campo, ya que el Ross County fue superior en gran parte del partido, y generó más peligro que el Inverness.

Inverness25 Fon Williams; 2 Raven (Sutherland – 83′ ), 14 Devine, 6 Meekings, 3 Tremarco; 16 Tansey, 20 Polworth, 4 Vincent, 22 Christie; 27 Vigurs (Williams – 62′ ); 39 Storey

Ross County21 Woods; 2 Fraser, 6 Robertson, 15 Davies, 3 Reckord; 19 Dingwall (Murdoch – 80′ ), 26 Woods; 36 Irvine, 7 Gardyne (Foster – 86′ ), 10 Boyce; 11 Curran (Schalk – 87′ )

Goles: 0-1 Irvine (41′), 0-2 Gardyne (48′), 1-2 Tansey (78′)

Estadio: Tulloch Caledonian Stadium, Inverness. 3300 espectadores. Como anécdota reseñable, el Inverness jugó como local de blanco, en vez del azul habitual.


En el otro partido de la jornada de League Cup de este martes, el St. Johnstone logró la clasificación a las semifinales de League Cup a costa del Greenock Morton por un resultado de 1-3. El Greenock Morton se puso por delante, pero los Saints lograron remontar el partido para conseguir el pase a la siguiente ronda.

Kane celebrando el 1-3 definitivo para el St. Johnstone. FOTO: SNS Group

El St. Johnstone comenzó el partido con muchas ocasiones para marcar el 0-1. Cummins, Craig, de falta, o Shaughnessy tuvieron en sus botas el 0-1, pero ninguno logró inaugurar el marcador. El partido llegó al descanso con el 0-0 inicial, pero no tardaría mucho en moverse el marcador. En el 51′, Johnstone,  cedido al Greenock Morton por el Birmingham, inauguró el marcador. En el 61 de partido, Forbes, centrocampista del Greenock Morton, cometió una mano inexplicable dentro del área, anotando MacLean de penalti el empate.

Mano de Forbes que dio lugar al 1-1. FOTO: SNS Group

Dos minutos después del 1-1, O’Halloran marcó el 1-2 tras una buena maniobra dentro del área local. El propio O’Halloran asistiría a Kane para el 1-3 definitivo tras un córner a favor horriblemente ejecutado por el equipo local, que disputó el partido de amarillo. El St. Johnstone, tras eliminar al Rangers y al Greenock Morton, se planta en las semifinales de la competición.

Este miércoles, Hearts y Celtic se enfrentan en Tynecastle por otro billete más para las semifinales.

Greenock Morton1 Gaston; 17 Russell, 2 Kilday, 19 Gasparotto, 15 Pepper (Tidser 81′ ); 6 Miller, 4 O’Ware; 8 Forbes (Orr 86′ ), 16 Barr (Scullion 80′ ); 9 Johnstone, 11 McCluskey

St. Johnstone1 Mannus; 14 Shaughnessy, 24 Easton; 6 Anderson, 3 Scobbie; 29 O’Halloran (Wotherspoon 87′), 26 Craig; 8 Davidson, 4 Lappin, 18 Cummins (Kane – 76′ ); 9 MacLean

Estadio: Cappielow. 2433 espectadores

 

Adrián Vega Salvador

Fútbol escocés 24/7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *