El Barcelona, tras los pasos de Tony Gallacher

Parece que este año las miradas de todos los grandes clubes se han puesto sobre las canteras escocesas. Después de Karamoko Dembélé y Billy Gilmour, ahora es Tony Gallacher el que está siendo seguido de cerca por los grandes clubes europeos. Después de que se le relacionara con Celtic, Rangers y Manchester United, es el Barcelona el que más interés parece tener ahora en el lateral izquierdo de 17 años del Falkirk.

A pesar de su juventud, Tony Gallacher ya ha disputado 7 partidos con el primer equipo del Falkirk esta temporada, buena cifra teniendo en cuenta que el titular, Luke Leahy, ha sido uno de los jugadores más importantes del equipo en los últimos años. También es muy reseñable el hecho de que lleve 4 asistencias en estos 7 partidos, lo que refleja el estilo de jugador que es este joven zaguero de los Bairns: un lateral largo, de mucha calidad y con un guante en la zurda. Además de ello, no rehuye del contacto físico (aunque debe ganar fuerza) y es muy cumplidor a la hora de defender.

Tony Gallacher, con la sub19 escocesa en el estadio del Greenock Morton.

El lateral (internacional sub19) es sin duda una de las mayores promesas del país, pero tiene el problema de que se desempeña en el puesto en el que más competencia hay en el equipo nacional, con jóvenes estrellas como Kieran Tierney (Celtic) y Andrew Robetson (Hull City, Inglaterra) además de jugadores como Lee Wallace (Rangers), Graeme Shinnie (Aberdeen) o Stephen Kingsley (Swansea).

A pesar del interés de grandes clubes, Peter Houston (entrenador del Falkirk) ha declarado que el club está en una buena situación económica, por lo que haría falta una oferta irrechazable para que los Bairns

Veremos qué ocurre con el futuro de Tony Gallacher, pero sin duda dará mucho que hablar en los próximos años.

Adrián Vega Salvador

Fútbol escocés 24/7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *