El Aberdeen bate a un impotente Rangers sobre la bocina

Una genialidad de James Maddison en el tiempo de descuento permitió al Aberdeen llevarse los tres puntos en un choque en el que quizá los Gers fueron superiores, pero no supieron materializar sus ocasiones.

Los de Mark Warburton comenzaron dominando, sintiéndose cómodos con la posesión del esférico y tratando de crear peligro por las bandas, especialmente por medio de Lee Wallace y Barrie McKay, mientras que el Aberdeen se mostró muy errático, especialmente a la hora de tener el balón y llegar a campo contrario. Los Gers dispusieron de varias ocasiones, la más clara de Joe Garner a los 27′ de partido, pero no fueron capaces de materializarlas. Con el 0-0 inicial llegó el partido al descanso al descanso.

Joe Garner se lamenta tras fallar una clara ocasión en la primera mitad
Joe Garner se lamenta tras fallar una clara ocasión en la primera mitad

A los pocos segundos de comenzar la segunda mitad, el Aberdeen, que apenas había creado peligro durante los primeros 45 minutos, se adelantó en el marcador por medio de Johnny Hayes. Rooney peinó un balón largo de Joe Lewis, y Hayes encaró a un Tavernier horrendo durante todo el partido para posteriormente batir a Foderingham y abrir la lata para los Dons.

 

 

A partir de aquí, el Aberdeen mejoró. La entrada en el descanso de James Maddison (que posteriormente sería crucial) por un Peter Pawlett que no tuvo su día, permitió que el Aberdeen estuviera mejor en el centro del campo y no perdiera el balón con tanta facilidad como en la primera mitad. Mientras tanto, el conjunto de Mark Warburton buscaría con todas sus fuerzas un empate que se le fue resistiendo a lo largo de los minutos, fallando Waghorn una ocasión a pocos metros de la portería de Joe Lewis en la que el guardameta ya estaba completamente vencido. Aún así, el empate iba a llegar en el minuto 82, cuando Andy Halliday transformó un penalti cometido sobre Lee Wallace. Pero el partido no iba a quedar así, y cerca del tiempo añadido, el Aberdeen obtendría una falta cerca de la frontal del área que James Maddison colocó en la escuadra para poner el definitivo 2-1 en el 90 y dar tres puntos de oro al equipo dirigido por Derek McInnes.

Los jugadores del Aberdeen celebran el gol de Maddison
Los jugadores del Aberdeen celebran el gol de Maddison

Esta derrota deja al Rangers en una posición delicada (séptimo con 9 puntos en 7 jornadas), y el equipo de Mark Warburton debe dar una versión mejor si quiere pelear como mínimo por puestos europeos. Mientras, el Aberdeen se sitúa segundo (con 12 puntos), siendo el principal perseguidor del Celtic a estas alturas.

 

Adrián Vega Salvador

Fútbol escocés 24/7

Un comentario sobre “El Aberdeen bate a un impotente Rangers sobre la bocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *