Celtic 0 – Barcelona 2. Poca pegada y demasiado Messi

El Celtic ha quedado eliminado de la UEFA Champions League, y sin opciones de jugar la Europa League, tras perder en la noche de ayer ante el Fútbol Club Barcelona.

El partido empezó bien para los Bhoys. Empujados por un ambiente único, los de Brendan Rodgers comenzaron buscando la portería de Ter Stegen, aunque sin llegar a tener ninguna oportunidad clara. A los 20 minutos de encuentro, el Barça comenzó a calmar el partido y tener la posesión como le gusta, y, en la primera ocasión del partido, Messi marcó el 0-1 con un remate sensacional ante el que nada pudo hacer Craig Gordon.

Poco después, Messi, con un gran centro, dejó el gol en bandeja a Luis Suárez, pero Gordon hizo una espectacular parada para evitar el 0-2.

Craig Gordon detiene el disparo de Luis Suárez. FOTO: SNS Group/BBC.
Craig Gordon detiene el disparo de Luis Suárez. FOTO: SNS Group/BBC.

En el descanso, James Forrest entró por Scott Sinclair, lesionado en el descanso en una acción con Jordi Alba, y el partido cambió. El Celtic empezó a presionar mucho más arriba, y McGregor tuvo una ocasión de oro para empatar el partido, pero decidió mal y su disparo fue muy flojo. Posteriormente, Dembélé no fue capaz de anotar un remate de cabeza a pocos metros de la portería tras un gran centro de James Forrest. Cuando el partido parecía que estaba más cerca del 1-1 que del 0-2, Izaguirre cometió un penalti (dudoso pero pitable) sobre Luis Suárez, y Messi convirtió para poner el definitivo 0-2.

A partir de aquí, el Celtic, golpeado por el varapalo, intentó crear peligro y, al menos, recortar distancias, pero el Barcelona estuvo muy serio (salvo algún que otro jugador que se dedicó a pagar su frustración con jugadores del Celtic) y los de Brendan Rodgers no fueron capaces. El partido acabó con 0-2 y la eliminación de los Hoops.

CELTIC 0: Gordon; Lustig, Simunovic, Sviatchenko, Izaguirre; Brown, McGregor (Roberts 72′), Armstrong, Rogic (Bitton 64′), Sinclair (Forrest 45′); Dembélé.

BARCELONA 2: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué (Marlos 72′), Mascherano, Alba (Digne 66′); Rakitic, Busquets, André Gomes; Messi, Suárez, Neymar (Turan 77′).

 

Adrián Vega Salvador

Fútbol escocés 24/7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *