Barrie McKay solicita ser traspasado

Ayer comentábamos la posibilidad de que Barrie McKay podría abandonar el Rangers este verano si no se llegaba a un acuerdo acerca de su renovación, y hoy hemos podido saber una novedad muy importante acerca de su futuro.

El jugador ha hablado tanto con el entrenador como con directivos del club, y ha transmitido su intención de no renovar y de que desea hablar con otros equipos acerca de un posible traspaso lejos de Ibrox. Ante la decisión de no renovar del extremo, que cumplirá veintitrés años en diciembre, Pedro Caixinha ha seguido el mismo procedimiento que ha estado llevando a cabo con todos sus descartes, es decir, apartar al jugador de la disciplina del primer equipo y ordenarle entrenar con el U20 hasta que se aclare su futuro.

Barrie McKay fue relacionado con el RB Leipzig durante el pasado mercado invernal.

En enero, se rumoreó acerca de un posible interés del RB Leipzig alemán en el jugador, llegando algunos medios a asegurar que el club que pertenece a Red Bull estaría dispuesto a ofrecer seis millones de libras por los servicios del ’10’ de los Gers. Ahora, a pesar de que el interés del club de la Bundesliga parece que un gran número de equipos, especialmente de Inglaterra, se van a disputar los servicios del jugador.

Por o que podemos saber, ya hay un equipo que ha mostrado un interés serio en el jugador. Se trata del Aston Villa, que lo ven como un jugador que puede dar al equipo un salto de calidad para intentar lograr el objetivo de regresar a la máxima categoría del fútbol inglés. Además, el Nottingham Forest, dirigido por Mark Warburton, parece estar interesado también en los servicios de Barrie McKay, a quien conoce bien tras dirigir al club de Govan durante algo más de año y medio.

A pesar de que el club no ha puesto precio a McKay, parece claro que no podrá sacar todo el dinero que creen que vale el jugador debido a la firme intención de este de marcharse, además del hecho de que, si no se le traspasa, en enero podría negociar con cualquier club sin percibir nada más que los derechos formativos del jugador. Además, Caixinha desea que todos aquellos jugadores que no quieran continuar se marchen lo antes posible, por lo que en los próximos días deberíamos tener novedades, tanto en el caso McKay como en el del resto de jugadores a los que se les busca salida.

Adrián Vega Salvador

Fútbol escocés 24/7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *