Baño histórico en Ibrox

GOLES: Rangers 1 – Celtic 5

En el último partido de la temporada entre los dos gigantes de Glasgow, el Celtic logró la mayor victoria de su historia en Ibrox desde 1897. Los pupilos de Brendan Rodgers aplastaron a unos Gers que pudieron perfectamente encajar varios goles más, especialmente en la primera media hora de partido.

Los primeros minutos fueron de ida y vuelta, como acostumbran a ser los Old Firms, hasta que el joven lateral izquierdo Myles Beerman cometió un penalti infantil sobre Patrick Roberts que Scott Sinclair mandaría al fondo de la red para poner el 0-1 a favor de los de Parkhead. A partir de ahí, los Bhoys encerraron a su rival, creando peligro de todas las formas posibles y convencidos de que podrían ampliar distancias, lo que consiguieron a los 18 minutos con un espectacular disparo de Leigh Griffiths que Wes Foderingham no fue capaz de detener. El propio Griffiths envió un disparo a la madera poco después, estando muy cerca de redondear una primera parte brillante. Poco antes del descanso, Miller tuvo un disparo desde fuera del área que se marchó fuera por poco.

Sinclair abrió el marcador desde los 11 metros.

Caixinha buscó tener el control en el descanso introduciendo a Halliday por Dodoo, pero el cambio no surtió efecto alguno ya que el Celtic continuó siendo el dueño y señor del choque. Ya en el primer minuto de la segunda mitad, Patrick Roberts estuvo a punto de anotar un tercer gol que anotaría en el 52′ un Callum McGregor cuyo disparo raso al palo largo se coló entre las piernas de James Tavernier. Los de Brendan Rodgers bajaron un poco la intensidad pero, aún así, serían capaces de hacer el cuarto gol en el minuto 66 tras un remate de cabeza de Dedryck Boyata a una falta botada por Leigh Griffiths.

En el minuto 81 de partido, Kenny Miller iba a recortar distancias después de una buena jugada combinativa con Joe Garner, pero el último gol del partido iba a llegar en el minuto 88 cuando Mikael Lustig, en una gran jugada en solitario, definió al palo largo para poner el definitivo e histórico 1-5 en el luminoso.

Kenny Miller fue el único jugador que se ‘salvó’ en la debacle de los Gers.

En un partido en el que todos los jugadores del Celtic rindieron a un gran nivel, especialmente Leigh Griffiths, Patrick Roberts y Jozo Simunovic, el Rangers debe plantearse ahora una gran renovación de plantilla que le permita poder competir con un Celtic que a día de hoy se encuentra a un nivel superior.

RANGERS 1: Foderingham; Tavernier, Wilson, Hill, Beerman; Windass, Holt, Hyndman (Garner 57′); Miller, Waghorn, Dodoo (Halliday 45′).

CELTIC 5: Gordon; Lustig, Simunovic, Boyata, Tierney; Brown (Kouassi 90′), Armstrong (Rogic 77′); Roberts (Forrest 72′), McGregor, Sinclair; Griffiths.

Adrián Vega Salvador

Fútbol escocés 24/7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *