ANÁLISIS plantillas Rangers y Celtic

El domingo viviremos un partido que posiblemente recordemos durante mucho tiempo. Rangers y Celtic se enfrentan en Hampden Park en la semifinal de la William Hill Scottish Cup. Habiendo visto el partido desde un punto de vista más emocional, vamos a pasar en este artículo a un apartado más técnico, analizando las plantillas de las que disponen Mark Warburton y Ronny Deila jugador por jugador. Empezaremos por el equipo que ejerce como local, el dirigido por Mark Warburton.

RANGERS

PORTEROS:

Wes Foderingham será de la partida el domingo

El equipo de Ibrox cuenta con el escocés Cammy Bell y el inglés Wes Foderingham para ocupar la portería. Como lleva ocurriendo toda la temporada, el inglés será el guardameta que juegue el domingo. El inglés se ha convertido en un fijo desde que llegó a Ibrox en verano. Portero de gran agilidad y buenos reflejos, está siendo un seguro de vida para los Gers.

DEFENSAS:

 

Wilson y Kiernan se han hecho con la titularidad en el centro de la defensa

La defensa ha sido uno de los puntos donde los Rangers han mejorado con respecto a la pasada campaña. Los fichajes de Wilson y Kiernan, centrales bastante seguros (especialmente el primero) y con buena salida de balón ha hecho que el equipo haya dado un gran salto de calidad. Lee Wallace, el capitán, es un fijo en el lateral izquierdo, destacando por su buen hacer en tareas defensivas. Más problemas tiene en defensa un Tavernier que los compensa con un tremendo potencial ofensivo. El lateral derecho procedente del Wigan lleva 14 goles esta temporada. Puede causar estragos en la defensa del Celtic con su velocidad y disparo, aunque también pueden hacerle daño a la contra. De necesitar un reemplazo, los Rangers alinearán seguramente a Dominic Ball, cedido por el Tottenham Hotspur.

CENTROCAMPISTAS

 

Andy Halliday celebrando un gol ante el Hibernian

El centro del campo es la parcela donde los Bears tienen más jugadores para elegir. Andy Halliday parece indiscutible, ya que en torno a su técnica y su capacidad de trabajo gira el equipo de Mark Warburton. Jason Holt parece la opción más probable para acompañarle, debido a su mayor capacidad de enlace con los delanteros, que puede ser muy útil en un partido en el que posiblemente el Celtic busque más llevar la iniciativa. Dean Shiels, Odion Zelalem o Nicky Law podrían ser otras opciones para acompañar al escocés Halliday. Los Rangers echarán de menos a Harry Forrester y su capacidad de desborde, ya que el inglés se perderá el partido por una fractura en una pierna. Barrie McKay posiblemente sea de la partida. Un jugador muy técnico, a quien le encanta conducir el balón y buscar el uno contra uno. En la otra banda, tanto Billy King como Michael O’Halloran (como curiosidad, reconocía ser fan del Celtic antes de fichar por los de Ibrox en invierno) tienen opciones de ser de la partida. Incluso podrían jugar ambos en caso de que Martyn Waghorn finalmente no pueda jugar. El joven Nicky Clark también podría salir de inicio, actuando como enganche o jugador de banda, destacando por su llegada y finalización.

DELANTEROS

Martyn Waghorn es seria duda para el partido del domingo

Los aficionados de los Gers estarán ahora mismo con el corazón en un puño, ya que Martyn Waghorn, el killer del equipo, podría perderse el partido debido a una lesión de rodilla cuyos síntomas de dolor parecen no cesar. De jugar finalmente, el 33 formaría pareja muy probablemente con un Kenny Miller (ex del Celtic) que parece vivir una segunda juventud. Nicky Clark, Michael O’Halloran y David Templeton son otras opciones que maneja el preparador de los Rangers Mark Warburton.

PREDICCIÓN DE XI: 

25 Foderingham; 3 Wallace, 27 Wilson, 4 Kiernan, 2 Tavernier; 16 Halliday, 23 Holt, 19 McKay, 29 O’Halloran; 33 Waghorn, 9 Miller


 


CELTIC

PORTEROS:

Craig Gordon cumplirá su partido 100 con el Celtic el domingo

Ronny Deila no tendrá difícil la elección en la portería. Craig Gordon lleva una temporada espléndida y será de la partida el domingo, cumpliendo su partido 100 como Bhoy. Su gran envergadura y sus reflejos le convierten en un portero muy difícil de batir. En el banquillo se sentará Logan Bailly o Leo Fasan

DEFENSAS:

Kieran Tierney es la revelación de la temporada en el Celtic

Si Erik Sviatchenko finalmente puede jugar el partido del domingo, habrá muy pocas dudas respecto a los cuatro defensas que presentará el XI de los Bhoys. En el lateral izquierdo, Kieran Tierney le ha comido la tostada a Emilio Izaguirre. El joven lateral de escocés parece llevar 10 años jugando en el primer equipo del Celtic, y tiene potencial para ser un lateral izquierdo de talla mundial. Un jugador completísimo.

En el lateral derecho, el internacional sueco Mikael Lustig será de la partida por delante de Saidy Janko o Tyler Blackett. En el centro de la zaga, Mulgrew o Ambrose serán el acompañante de Sviatchenko si este puede jugar, ya que Jozo Simunovic es baja por lesión y no jugará más esta temporada. De no jugar Sviatchenko, Mulgrew-Ambrose sería presumiblemente la pareja de centrales. Mulgrew destaca por su gran técnica, y Ambrose por su físico, aunque tiene errores muy graves de vez en cuando.

CENTROCAMPISTAS

El capitán Scott Brown es indiscutible

El capitán Scott Brown será de la partida seguro en el eje del centro del campo. Un jugador al cual partidos como este vienen como anillo al dedo debido a su garra y lucha. Nir Bitton será el encargado de acommpañarle y organizar el juego de los Hoops. El desborde de Partick Roberts será presumiblemente la apuesta de Ronny Deila en otra banda, y a partir de ahí, hay serias dudas. Si Deila juega con dos delanteros, lo normal sería que el último pase de Kris Commons, la velocidad de Forrest o la conducción hacia dentro de Gary Mackay-Steven sea de la partida en la otra banda. Si opta por jugar con un sólo punta, a estos se les añadiría Tom Rogic (mediapunta con un disparo portentoso, partiría como favorito), Johansen (cuyo rendimiento ha bajado alarmantemente esta temporada después de haber sido la estrella en la campaña anterior), Scott Allan (fan de los Gers de pequeño, destaca por su visión de juego), Callum McGregor (gran capacidad de llegada) o Ryan Christie, que apenas ha disputado minutos desde que llegó a Celtic Park desde el Inverness.

DELANTEROS:

Leigh Griffiths está siendo una máquina goleadora esta temporada

Leigh Griffiths será titular. El delantero del Celtic y de la selección escocesa está cuajando una temporada espectacular, con unas cifras goleadoras que no se veían en el Celtic desde el mismísimo Henrik Larsson. Su zurda ha dado muchas alegrías a la afición de los Hoops esta temporada, destcando por su finalización y su capacidad de asociación. Deila podría optar por alinear a Colin Kazim-Richards, más físico, junto a Griffiths, o por jugar sólo con Griffiths y meter a otro jugador en el centro del campo. Parece muy improbable que Carlton Cole vaya a jugar.

PREDICCIÓN DE XI:

1 Gordon; 63 Tierney, 28 Sviatchenko, 21 Mulgrew, 23 Lustig; 8 Brown, 6 Bitton; 27 Roberts, 15 Commons, 18 Rogic; 9 Griffiths

Adrián Vega Salvador

Fútbol escocés 24/7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *