Aberdeen Pospone el Alirón de Celtic

Aunque el partido era visto por la prensa escocesa principalmente como un intento de retrasar la fiesta de Celtic una semana más, Aberdeen afrontaba el duelo contra Heart of Midlothian con el objetivo de abrir una brecha de 17 puntos con respecto al equipo de Ian Cathro y prácticamente asegurar así su participación en la ronda previa de la próxima edición de la Europa League. Los Dons llegaban al encuentro tras 8 victorias consecutivas en Pittodrie, habiendo perdido tan solo un partido como local esta temporada. Hearts, con una reciente trayectoria dispar y solo 4 victorias en los 16 partidos con Cathro al mando, buscaba mantener su buen record en el nordeste de Escocia, donde tan solo había perdido en 2 de sus últimas 11 visitas. Para Aberdeen regresaba de sanción el lateral Andrew Considine, mientras que Hearts volvía a tener disponible a Aaron Hughes, tras perderse los últimos 3 partidos por lesión.

La primera parte comenzó con Aberdeen mucho más cómodo sobre el lamentable césped de Pittodrie, condiciones que parecieron afectar en gran medida a Hearts, que en ningún momento logro imponer su juego. Aberdeen es un equipo bien trabajado por Derek McInnes y el buen entendimiento entre Niall McGinn y Kenny McLean, intercambiando posición constantemente, causo problemas a la defensa de Hearts. McLean parecía especialmente motivado en realizar un buen encuentro, tras no ser convocado por Gordon Strachan entresemana. Aun así, Hearts tuvo la primera gran ocasión del partido, cuando Sam Nicholson disparo alto, solo frente a Joe Lewis. Como tantas veces sucede, Aberdeen hizo pagar caro el error de Nicholson y minutos después un gran centro de McGinn lo cabeceó al fondo de la red Shaleum Logan. El lateral derecho disputaba hoy su partido número 150 para Aberdeen. Gran combinación de los Dons, pero Lennard Sowrah debió marcar más de cerca a Logan. El gol de Aberdeen no hizo reaccionar a Hearts, que prácticamente no tuvo llegadas al área rival, y los equipos se fueron al descanso con el 1-0 en el marcador.

Shaleum Logan adelanta a Aberdeen tras un gran centro de Niall McGinn

Preocupante para Hearts fueron las imágenes, muy comentadas por los comentaristas de BT Sport, en las que se apreciaba a Craig Levein, Director of Football de Hearts, mandando instrucciones a Ian Cathro desde la grada mediante su asistente Jon Daly. Incluso se comentó que Levein bajó al vestuario del equipo de Edimburgo durante el descanso.

Craig Levein mandó instrucciones a Ian Cathro desde la grada

Un guion similar se mantuvo en el segundo periodo, con un Aberdeen en control y un Esmael Goncalves frustrado por la falta de actividad ofensiva de Hearts. Tras varias aproximaciones locales, Jonny Hayes anotó el 2-0 aprovechando un clamoroso error de Anastasios Avionitis en una cesión a su portero que se quedó corta. Partido discreto de Adam Rooney, que fue substituido por Jayden Stockley a falta de 20 minutos. Poco duró el inglés sobre el terreno de juego. Con el tiempo prácticamente cumplido, Stockley golpeo a Krystian Nowak y vio la roja.

Jonny Hayes sentencia para Aberdeen tras un grave error de Anastasios Avionitis

Buen Aberdeen, con la línea de ataque de McGinn, McLean y Hayes creado grandes problemas a Hearts. Poco que resaltar sobre los de Cathro, que en ningún momento dieron la impresión de poder remontar tras verse detrás en el marcador. Aparte de la locura de Stockley, la nota negativa para los Dons la puso Jonny Hayes, que tuvo que ser substituido con molestias minutos antes del final del partido.

Celtic deberá guardar el Champagne en la nevera una semana más. Aberdeen consigue su novena victoria consecutiva en Pittodrie. Algo que no sucedía desde 1986, con Alex Ferguson en el banquillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *