5 jugadores de la SPFL que merecen la convocatoria con Escocia

Este lunes, Gordon Strachan anunció la convocatoria de 30 jugadores de la selección escocesa para los próximos compromisos contra Canadá (amistoso, Easter Road) y Eslovenia (clasificación para el Mundial, Hampden Park). En ella, figuran 9 jugadores de la SPFL. 7 de ellos son de la Ladbrokes Premiership: 5 de Celtic (Craig Gordon, Kieran Tierney, Stuart Armstrong, Scott Brown, James Forrest y Leigh Griffiths) y 1 de Rangers (Lee Wallace), y 1 de la Ladbrokes Championship: John McGinn (Hibernian). Sabiendo que se repiten muchos nombres que no están funcionando, he aquí una lista de jugadores que merecen la convocatoria con la selección:

Jamie Walker (Hearts)

El jugador de los Hearts está siendo uno de los destacados de la Premiership.

El extremo de 23 años está cuajando una temporada sensacional, y es una sorpresa que no haya sido incluido en esta lista de 30. 12 goles y 3 asistencias en 25 partidos deberían ser suficientes para que el de Edimburgo tenga una oportunidad para demostrar su valía para el combinado nacional. Zurdo, de buen manejo de balón y con un gran disparo, sería sin duda un jugador que podría ayudar mucho a los de Strachan.

Liam Lindsay (Partick Thistle)

Liam Lindsay está destacando enormemente en los Jags. FOTO: ptfc.co.uk

Los de Alan Archibald están cuajando una gran temporada hasta el momento, situándose actualmente en el sexto puesto de la Ladbrokes Premiership, y esto se debe en buena parte a su solidez defensiva en los últimos encuentros. Liam Lindsay está destacando especialmente, ayudando a que los de Firhill lleven ocho partidos sin encajar de los últimos doce. A sus 21 años, sus grandes actuaciones, además de sus 6 goles en 27 partidos, merecen una convocatoria, además de que llaman a pensar que estamos ante un jugador que apunta muy alto. Sin duda, y dado que ninguno de los defensas centrales de la selección están funcionando, Lindsay debería ser convocado por delante de jugadores como Grant Hanley que apenas cuentan en su equipo.

John Souttar (Hearts)

John Souttar, en acción con los Hearts.

El jugador de 20 años, es otra opción para el centro de la zaga de la selección. Se ha hecho con la condición de indiscutible en el equipo dirigido por Ian Cathro, y el hecho de que pueda jugar tanto de central como de mediocentro (incluso de lateral derecho) juega, sin duda, a su favor. Posee un excelente toque de balón y se anticipa bien al juego, aunque quizá le falte contundencia a la hora de solventar las jugadas. A pesar de que Paul Hanlon o Darren McGregor serían opciones con más experiencia, el hecho de que la selección necesite construir un proyecto de futuro llama a decantarse por el jugador maroon.

Kenny McLean (Aberdeen)

Kenny McLean, en la final de la pasada Betfred Cup.

El centrocampista de los Dons está cuajando una temporada sensacional, acercándose (por fin) cada vez más a las expectativas que había sobre él cuando el Aberdeen pagó medio millón de libras por los servicios del entonces jugador del St. Mirren. El jugador de 25 años está destacando en el segundo clasificado de la Premiership junto a jugadores como Graeme Shinnie, y su polivalencia, llegada y visión de juego deberían ser consideradas por un Gordon Strachan que, sorprendentemente, lleva un año entero sin convocar a un jugador de los de la ciudad del granito.

Kenny Miller (Rangers)

El delantero está siendo el mejor de su equipo esta temporada

Algunos jugadores, como el vino, mejoran con el paso del tiempo. Aunque no estemos viendo al mejor Kenny Miller de su carrera, está a su mejor nivel en años, y es el jugador clave de Rangers en la actualidad. A sus 37 años (cumple 38 en diciembre) sigue manteniendo el olfato goleador que le hizo uno de los mejores jugadores del país, además de mantenerse en un gran estado físico, por lo que debería volver a ser llamado por una selección para la que ya ha disputado 70 partidos, anotando 18 goles. Este año, sus 9 goles y 6 asistencias en 27 partidos demuestran que, sin duda, hay Miller para rato. En caso de que se apostase por una opción de futuro, el elegido debería ser Jason Cummings (Hibernian), que será incluido pronto si sigue progresando así.

Otros jugadores a considerar:

  • Porteros: Jack Hamilton (Hearts); Scott Bain (Dundee)
  • Defensas: Paul Hanlon (Hibernian), Darren McGregor (Hibernian), David Gray (Hibernian), Graeme Shinnie (Aberdeen)
  • Centrocampistas: Ryan Jack (Aberdeen), Danny Swanson (St. Johnstone), Barrie McKay (Rangers), Blair Alston (St. Johnstone), Ali Crawford (Hamilton).
  • Delanteros: Jason Cummings (Hibernian), Kris Doolan (Partick Thistle), Steven MacLean (St. Johnstone), Jai Quitongo (Greenock Morton).

Adrián Vega Salvador

Fútbol escocés 24/7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *